Biografía del General Brigadier Ervey González

Auto Biografia General Ervey Gonzalez Diaz

Auto Biografia General Ervey Gonzalez Diaz

La biografía del General Brigadier Ervey González

Nací el día 16 de Octubre 1885 en el pueblo de Rosales, del Estado de Coahuila, hoy Villa Unión del mismo Estado. Fueron mis padres el C. Manuel González Flores y la señora Teresita Díaz de González.

Hice mis estudios en el colegio “Hidalgo” hasta el sexto año de instrucción Primaria en la Plaza de Monterrey Nuevo León.

Contraje matrimonio Civil, en Villa Unión Coahuila, con la señorita Jovita Pérez, el día 3 de Febrero de 1907, teniendo en dicho matrimonio (5) cinco hijos que se llaman: María Ignacia, Ervey, Calixto, Eloísa y Blanca.

Antes de ingresar al Ejército, me dediqué a la agricultura y ganadería. Mi ingreso al Ejército Constitucionalista fue el 19 de Febrero de 1913, con el grado de capitán Primero al frente de (100) Cien Hombres armados, quedando como Jefe de la escolta Particular del C. General Don Jesús Carranza.

En la actualidad mi padre vive y mi madre falleció el 21 de Octubre de 1926.

México D.F. a 24 de Agosto de 1931.

El General Brigadier

 

Libro Del Apantle al Mal País https://elincansable.wordpress.com/2012/05/07/del-apantle-al-mal-pais-historia-de-una-familia-de-tantas/

Biografía General Ervey González Díaz Hacer Click: Ervey Gonzalez Diaz

Muebles Todo Terreno: www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

  1. Mauricio Javier González Mosiño

    A mucha honra, yo también soy nieto del Gral. Brig. Ervey González Díaz.

  2. Mauricio Javier González Mosiño.

    Te paso más datos sobre el abuelo y su vida. Resulta que el Abuelo Ervey se caso no una, ni dos…sino tres veces!!!
    De su segundo matrimonio, salieron dos marinos de la Armada de México, el Cap. de Navío Juan Manuel y el ViceAlmte. José María González Sánchez, que según me enteré fallecio hace casi un mes.
    Del tercer matrimonio, nacieron el Cap. José Manuel González Flores (Mi Padre) y Enrique González Flores, mi abuela era Margarita Flores Tejada, viuda de González. Mi padre asistió al funeral de su medio hermano el Coronel de Caballería Ervey González Pérez.
    Yo también soy militar pero ya retirado.

    • Que interesante, te cuento desde que tengo memoria en casa de mis papas estaba la foto del General Ervey y su Biografía. Mis papas cumplieron este año 50 Años de casados, de regalo se nos ocurrió editar un libro de los recuerdos de la familia en los últimos 100 Años, empezando en 1912 cuando matan a Madero y Ervey Gonzalez se suma a Carranza en contra de Huerta, del General tenemos los recuerdos de mi papa y de lo que me contaba mi abuela quien era Hermana del Coronel de Caballería Ervey Gonzalez Perez. que gusto que nos amplíes los datos de su vida, nos gustaría regalarte un libro “Del Apantle al Mal Pais” A donde te lo enviamos? donde Queda el Dr. Ervey Gonzalez Urroz? Creo que También era hijo del General?

      • Mauricio Javier González Mosiño.

        ¿Copia del libro? Estaría formidable y te agradecería profundamente ese gesto!!
        Este año mi padre cumple 76 años de edad, (también nació en el año de 1936 pero en el mes de diciembre) te hago referencia de esto, porque tengo planeado solicitar a la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de la Defensa Nacional, copia del expediente oficial del General Ervey González Díaz, con el objetivo de obsequiarle a mi padre, más información sobre el abuelo Ervey, pues el y su hermano, quedaron huerfanos de padre a los 4 y 2 años de edad, respectivamente. Que a decir de mi padre, fué debido a una pulmonia contraida después de un juego de polo, en el Campo Marte, recuerda -entre otras cosas- que el abuelo Ervey, fué Comandante de la Zona Militar de Guerrero y vivieron en el Fuerte de San Diego, en Acapulco.
        Una copia del libro que escribieron para tús padres, sería muy significativo para mi padre y para todos nosotros. ¿Sería posible hacerlo llegar a Ciudad Satélite? dime si te es posible, para proporcionarte el domicilio, pues aqui radican mis padres y tú servidor; por mi parte y en el caso de obtener copia del expediente del General González, me comprometo en hacerles llegar esa información a ustedes.

        Hablando de otra cosa, veo que tenemos en común a un amigo en el Facebook, Jorge Ernesto Romero Morali, somos compañeros del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Superior de Guerra, nos conocemos desde hace 25 años.

        Por otro lado, no tengo datos precisos sobre el parentesco con el Dr. González Urroz, mi padre nunca se ha referido a él como su “hermano” creo, son primos.

      • Mauricio; Porfavor pasanos la dirección en Satelite, te voy con mucho gusto a enviar un libro para tu papa y otro para ti, si claro que sabia que vivió en el fuerte de San Diego y que impuoso orden en un estado tan bravo, también sabia que se murió del pulmón lo que no sabia es que fue después de un partido de Polo, también sabia que eran muy buenos jinetes el y su hijo Ervey.
        El mes pasado tome un curso en el colegio Militar de ingenieros en Tacuba, visite el museo de caballería, pero no encontré nada de ninguno de los Ervey, si recabamos mas información deberíamos hacer que aparezcan.

    • César E. González

      Hola Mauricio, mi nombre es César Eduardo González Rodríguez, hijo del difunto Gral, de Brigada Calixto González Pérez, quien fue a su vez hermano del ya fallecido Coronel de Caballería Ervey González Pérez, por lo que de resultamos tener el mismo abuelo. Mi abuela fue Jacoba Pérez Viuda de González. Saludos. SI tiene FB, mándame solicitud de amistad.

  3. jose maria Gonzalez

    Hola a todos

    Yo soy hijo del Almirante Jose Maria Gonzalez Sanchez QEPD, soy Jose Maria Gonzalez Gonzalez, espero tener la oportunidad de ponerme en contacto con ustedes, del Dr. Ervey Gonzalez Flores les comento que tambien es hijo de mi abuelo, , en Facebook me pueden dar de alta estoy como jose Maria Gonzalez Gonzalez, mi correo electronico es jomaglez1107@gmail.com, espero tener la oportunidad de intercambiar correos.

    Les agradezco su atencion

    saludos

    • Estimado Jose Maria:

      Que gusto que te pongas en contacto, desde que tengo memoria en casa de mis papas estaba la foto de mi bisabuelo,El General Ervey Gonzalez Perez y su Biografía. Mis papas cumplieron este año 50 Años de casados, de regalo se nos ocurrió editar un libro de los recuerdos de la familia en los últimos 100 Años, empezando en 1913 cuando matan a Madero y Ervey Gonzalez se suma a Carranza en contra de Huerta, del General tenemos los recuerdos de mi papa y de lo que me contaba mi abuela hija del General Ervey Gonzalez Diaz, Hermana del Coronel de Caballería Ervey Gonzalez Perz y del General Calixto Gonzalez Perez. Mauricio Javier Gonzalez Mosiño nieto del General recientemente nos amplio la información de la descendencia mencionando al Almirante Jose Maria Gonzalez Sanchez tu padre. nos gustaría regalarte un libro “Del Apantle al Mal Pais” A donde te lo enviamos? Por Favor enviamos la dirección a mi email: ramsol@ramsol.com.mx

      Atentamente
      Humberto Trejo Veytia

  4. Casio Gonzalez

    Hola, yo tambien estoy interesado en una copia del libro para mi y mi padre, Yo soy bisnieto del General Ervey Gonzalez Diaz, mi padre es Ervey Gonzalez Rodriguez hijo del general Calixto Gonzalez Perez. Mi padre se entero hoy de esto mediante facebook, y ha estado hablando todo el dia sobre lo mismo. Esta muy interesado al respecto por lo que seria una gran satisfaccion para nosotros tener una copia del libro en casa. Nosotros vivimos en Guadalajara, habria manera de ponernos en contacto por email para darte la direccion de ser posible el envio. Nosotros nos hacemos cargo de los costos.

    Muchas gracias y felicidades por este logro.

    Casio Gonzalez

    • Estimado Casio:
      Que gusto que te pongas en contacto, el General Calixto Gonzalez Perez tu abuelo era hermano de mi abuela materna Maria Ignacia Gonzalez Perez (Ila), claro que les enviamos con mucho gusto el libro “Del Apantle al Mal Pais” Por favor enviame la dirección de Guadalajara a mi email: ramsol@ramsol.com.mx

      Atentamente
      Humberto Trejo Veytia

  5. Mauricio Javier González Mosiño

    Mi estimado Humberto.

    Estamos muy agradecidos por los libros que nos hiciste favor de obsequiarnos, apreciamos que contienen valiosa información y están escritos con una amena redacción, imagenes y datos muy interesantes de toda tú familia. Mi querido Padre está muy emocionado e impresionado, sobre todo con la nueva información que llega a él despues de tantos años de ignorar hechos sobre su propio Padre (el abuelo Ervey), no sabe como agradecerte tan significativo detalle pero a nombre de él y a nombre propio, te brindo un gran reconocimiento por la investigación desarrollada y por tan amable atención de tú parte.

    Sin más por el momento, aprovecho la ocasión de enviarte un cordial saludo y un fuerte abrazo.
    Estamos en contacto y continúo a tus ordenes.
    Sinceramente.
    Cap. Mauricio González.

    • Estimado Mauricio:

      Nos da muchísimo gusto y gran satisfacción que Disfrutaran el libro, es muy emocionante comprobar que la imagen que tenía mi abuela y mi papa del General y las historias que me contaban de niño, ustedes la comparten y es motivo de gran orgullo para todos sus descendientes. Se antoja escribir la segunda edición con mucho mas información e incluir a todos.

      Saludos afectuosos

      Humberto Trejo Veytia

  6. Mauricio Javier Gonzalez Mosiño.

    Buenas noches y saludos a todos, leo con mucho agrado el triunfo de Humberto al haber publicado la Biografia del General Ervey Gonzalez Díaz, abuelo para algunos de nosotros y bisabuelo para otros, mi Padre quien también perteneció (al igual que su servidor) a nuestro glorioso Ejercito Mexicano y siempre me hablo de sus hermanos los marinos y sus hermanos los soldados.
    Como lo mencione en alguna de nuestras charlas con Humberto, para mi padre el Cap. Jose Manuel Gonzalez Flores y quien nacio en el año 1936, ha sido impactante conocer esta historia, pues quedo huérfano del abuelo, cuando a penas tenía 4 años de edad desconociendo mucha historia e imágenes de su propio padre, mi abuela al quedar viuda, tambien ingreso al Ejercito Mexicano pues el abuelo Ervey era muy amigo del General Tomás Sánchez Hernandez, quien entonces ayudo a mi abuela a ingresar a la SEDENA y a la SEP, asi como a mi padre al Heroico Colegio Militar., mi primo hermano se llama Ervey Gonzalez Contreras, quien veo que ya es contacto de José María en el FB! mi hermano se llama Carlos Ervey, en honor al abuelo también.
    Por otro lado, actualmente tengo contacto con algunos marinos como el Almirante Fernando Meixueiro y Agustin Flores, quienes recuerdan al finado Almirante Jose Maria Gonzalez Sanchez (QEPD) y precisamente fue un domingo 13 de mayo del presente, que mi padre y yo, platicábamos de el y del Cap. De Navio Juan Manuel, hermano del Almirante, la charla salio a flote en virtud de que mi hijo mayor, actualmente cursa en la Heroica Escuela Naval su primer año. Mi mas sentido pésame para tu familia José María.

    Por otro lado, mi padre también me platico que asistió a los honores fúnebres de su hermano el Coronel Ervey Gonzalez Perez y de la oportunidad que tuvo de conocer a su hermano, el General Calixto siendo Comandante de Batallón en Minatitlan, Ver. Me entusiasma y me llena de orgullo, conocer la historia del abuelo y estoy llevando las gestiones para obtener una copia del expediente que debe poseer la Direccion General de Archivo e Historia de la SEDENA y saber mas sobre su carrera como militar.
    P.D. Ya hice contacto con Jose Maria a traves del Face Book y envie solicitud a Cesar Eduardo. Un gusto conocerles y me pongo a sus ordenes.

  7. jose maria ervey gonzalez

    Jose Maria Ervey Gonzalez Castillo.

    buenas tardes mi nombre es jose Maria Ervey Gonzalez Castillo y me gustaria obtener una copia del libro para mi padre. carlos calixto gonzalez rodriguez hijo del Gral. Calixto Gonzalez Perez, me pongo a sus ordenes esperando la respuesta para pesarle mi dirección en c.d juarez. o alguna dirección de fb k me puedan pasar muchas gracias,,

    • Estimado Jose Maria Gonzalez Castillo:

      Con mucho gusto, por favor Enviame tu direccion en Juarez por este medio o por email: ramsol@ramsol.com.mx , mi abuela mterna Maria Ignacia Gonzalez Perez(Ila) era hermana de tu Abuelo El General Calixto Gonzalez Perez y del capitan de Caballeria Ervy Gonzalez Perez.

      Atentamente
      Ing. Humberto Trejo Veytia

  8. maría del carmen gonzález gonzález

    Hola buenas tardes mi nombre es María del Carmen González González, soy nieta del General Ervey González Díaz ya que mi papá lo fué el Almirante José María González Sánchez y hermana de José María González González. me dá mucho gusto ver como de pronto la familia se empieza a reunir, mi papá siempre nos hablaba de sus hermanos pero lamentablemente habiamos perdido la pista, ya que la última vez que estuvimos en contacto con mi tio Calixto González Pérez fue el Tampico Tamaulipas en 1977. Yo vivo actualmente en Chihuahua Chihuahua y mi correo es campanita.gonzalez@hotmail.com

  9. Mauricio Javier Gonzalez Mosiño.

    Saludos a todos de nuevo, mi hermano Carlos Ervey y su servidor, hemos platicado largamente del tema y nos sentimos muy contentos de la reaccion de todos., proponemos -si no tienen inconveniente- que verifiquen sus agendas, con el objetivo de lograr una reunión en el mes y dia que acordemos todos
    ¿Que opinan? Saludos y un abrazo fraterno.
    Cap. Mauricio Gonzalez.

    • jose maria Gonzalez

      Hola a Todos:

      De verdad es muy agradable que podamos estar en contacto, seria excelente que pudieramos tener la oportunidad de reunirnos de alguna manera, mientras tanto se podria ir generando algo asi como un censo de descendientes del Gral Ervey Gonzalez Diaz, podria ser una pagina de face, como ejemplo les comento que de parte de mi mama tenemos una pagina que se llama Rovigno Champion, fue un instrumento muy bueno para agendar una reunion que se llevo a cabo el pasado mes de abril.

      Les mando un fuerte abrazo.

    • Cesar Eduardo Gonzalez Rodriguez

      Cuenta conmigo tu me avisas saludos Cesar

  10. Anamar González Mosiño

    Hola a todos mi nombre es Ana Margarita González Mosiño y soy hermana del capitán Mauicio Javier González Mosiño y también nieta del Gral Ervey González Díaz, siguiendo la plática que se ha dado por este medio, me he dado cuenta de que habemos algunos descendientes del General aqui en el estado de Chihuahua. Me gustaría mucho que nos pusiéramos en contacto para conocernos. Por lo pronto aqui esta mi e Mail: camylyta@hotmail.com
    Un saludo todos los primos, tíos y sobrinos desde la hermosa ciudad de Chihuahua.
    Anamar

  11. Mauricio Javier Gonzalez Mosiño.

    Estimado José María, que te parece si creas en FBI la pagina? Y de ahí hacemos consenso para ver, quienes, cuando y donde nos podemos reunir. Saludos!

  12. Mauricio Javier Gonzalez Mosiño.

    Con el objetivo de que programen, que opinan sobre almuerzo el dia, sábado 8 de diciembre, en el Campo Marte? Se aceptan propuestas.

  13. Cesar Eduardo Gonzalez Rodriguez

    De acuerdo, después me dices la hora saludos

  14. Carlos E. González Mociño

    Hola a todos:

    Soy Carlos Ervey González Mociño. Hijo del Capitán José Manuel González Flores, hermano del Capitán Mauricio Javier González M. y de Ana Margarita González M, así como de Adriana. Orgullosamente nieto de mi General Ervey González Díaz.

    Mi correo electrónico es charlie.gonzalezm@gmail.com, (no tengo cuenta en Face Book)

    No había establecido contacto porque como podrán atestiguar mis hermanos, mis habilidades para el tema de comunicación por internet y esas cosas, son muy limitadas.

    Como mencionó mi hermano, nos entusiasmó mucho la idea de contactar a la descendencia del abuelo Ervey, de quien mi padre aún conociéndolo muy poco está muy orgulloso. Como pude ver en alguno de los comentarios, es muy probable que se requiera una segunda parte del libro, pero tendremos que empezar por construir el arbol genealógico y quizá recopilar más fotos que por ahí deben estar perdidas.

    A quien escribió el libro (“el Incansable”) te pido por favor si es posible que me hagas llegar un ejemplar, pero autografiado. Por favor dime el costo del libro y con gusto deposito el importe a la cuenta que me indiques.

    Del tema de reunirnos ¡Más que Encantado! y en el Campo Marte, que tiene un valor sentimental como sede del evento de una familia de soldados.

    Me da gusto conocerlos a todos y espero que sigamos en contacto.

    Un abrazo

    Carlos

    • Estimado Carlos Ervey González Mociño:

      Gusto en saludarte, esperando conocernos personalmente en la reunión convocada por tu Hermano Mauricio Javier González Mocino en el emblemático Campo Marte, por favor envíame tu dirección postal a mi email :ramsol@ramsol.com.mx,con mucho gusto te envió un libro “del Apantle al mal País”. El General Ervey González Díaz tu Abuelo es mi bis abuelo, soy nieto de María Ignacia González hija mayor del General, y hermana de los Generales Ervey y Calixto González Díaz medios hermanos de tu papa. Estoy de acuerdo que si debamos de editar la segunda parte con la trayectoria Militar completa del General y las trayectorias militares de todos sus descendiente, creo que sería muy interesante.
      Saludos Afectuosos.
      Humberto Trejo Veytia

  15. Carlos E. González Mociño

    Estimado Humberto:

    El día de ayer recibí el ejemplar del libro “Del Apantle al Mal País” que amablemente te serviste enviarme. Muchísimas gracias, de verdad aprecio mucho el detalle. Por favor indícame el importe del libro y de la mensajería y la cuenta a la cual depositar. Vamos trabajando ideas para la segunda parte.

    Muchas gracias por tus atenciones y amabilidades y nos vemos el 8 de diciembre.

    ¡Te mando un fuerte abrazo!

    Carlos

    • Estimado Carlos Ervey:

      Qué bueno que ya recibiste el Libro, vamos consiguiendo toda la información que podamos para tratar de armar la segunda parte, me dará un gran gusto conocerte personalmente en la reunión del 8 de Diciembre.

      Saludos Afectuosos

      Humberto Trejo Veytia

  16. Mauricio Javier González Mosiño.

    Muy estimado Humberto.
    Tuve la gran oportunidad de reunirme con los hijos (Mis Primos Cesar y Ervey H.) de mi General Calixto González y con la hija (Mi Prima Cármen) del ViceAlmte. José María González y su Viuda, (Mi Tía Lucia) y pasamos una amena tarde, compartiendo y obteniendo más información sobre la familia y a quienes obsequie un libro sobre la Pintura Militar del Siglo XIX, editado por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que me gustaría hacerte llegar un ejemplar del mismo.
    Me puedes proporcionar (Inbox FB) un domicilio a donde te pueda hacer llegar un ejemplar? o -si no tienes inconveniente- buscar la oportunidad de conocernos y entregartelo en persona a manera de agradecimiento y reconocimiento, por el fortalecimiento de la unidad familiar, lograda a partir de tú atinada publicación de la Biografía del Abuelo, el General Ervey González y de compartirnos tu libro, el cual hemos disfrutado capítulo tras capítulo mi Padre y el suscrito, sobre todo por el éxito logrado a lo largo de tú vida y la de tú admirable Padre. (COPARMEX. RAMSOL, ETC.)
    P.D. Entre semana ando normalmente en Jardines del Pedregal.

    • Estimado Mauricio:

      Me alegra mucho lo que me comentas de la reunión que tuvieron en la que compartieron información familiar. Me daría un gran gusto conocerte personalmente, también trabajo y vivo en el Sur my cerca del Pedregal y mi horario es muy flexible. Esta semana, tengo libre Miércoles, Jueves y Viernes, donde y a qué te conviene que nos reunamos? (Tomar un café, Desayunar, Comer )

      Saludos Afectuosos

      Humberto Trejo Veytia

  17. Este Magnífico libro de Arte, tendrá un lugar especial en mi biblioteca, además de que ilustra bellamente 3 momentos muy importantes de nuestro Glorioso Ejército Mexicano, me lo obsequio el Capitán Mauricio Javier González Mosino, Nieto de mi Bisabuelo el General Ervey González Díaz. Gracias a la Familia González Flores.

    https://elincansable.wordpress.com/2012/09/21/la-pintura-militar-de-mexico-en-el-siglo-xix-eduardo-baez-macias-fotografia-de-lourdes-gorbet/

  18. Mauricio Javier Gonzàlez Mosiño

    Los Gonzàlez “100 años de vida por la Patria” (1912-2012)
    Gral. Brig. Ervey Gonzalez Diaz.
    Cor. Cab. Ervey Gonzalez Perez.
    Gral. Bgda. Calixto Gonzalez Perez.
    Vicealmirante CG. Jose Maria Gonzalez Sànchez.
    Cap. Corb. Juan Manuel Gonzalez Sanchez.
    Cap.Art. Jose Manuel Gonzalez Flores.
    Cap.Art.DEM Mauricio Javier Gonzalez Mosiño.
    Cadete H.E.N.M. Mauricio Javier Gonzalez Corona.

    Si me falta alguien, favor de agregarlo.

    • Con la Biografía oficial del Bisabuelo el General Ervey González Díaz, ya se puede empezar a elaborar un índice para el Nuevo libro, Los González “100 años de vida por la Patria” (1912-2012), habría que solicitar la de los Militares ya fallecidos Cor. Cab. Ervey González Pérez. Gral. Bgda. Calixto González Pérez, Vicealmirante CG. José María González Sánchez. Saludos

  19. Mauricio Javier González Mosiño.

    Estimados Todos!
    Tengo en mi poder la Biografia del Gral. Ervey González Díaz, misma que fue solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional y emitida por la Dirección General de Archivo e Historia, el documento lo pase a PDF y me gustaria hacerselas llegar por correo electronico. Si así lo desean, agradecería me envien su direccion de correo para poder enviarselas.
    Saludos!

Responder

