Pablo Torres Burgos, fue un político mexicano de principios del siglo XX, de actuación durante la Revolución mexicana, Morelos, México.

Pablo Torres Burgos, fue un político mexicano de principios del siglo XX, de actuación durante la Revolución mexicana. Murió asesinado en 1911.

Hijo de Nicolás Torres y Margarita Burgos, nació en Villa de Ayala en el Estado de Morelos. En 1909 formó el Club Liberal Melchor Ocampo junto con Refugio Yáñes y Luciano Cabrera, los cuales sostuvieron la candidatura de Patricio Leyva para gobernador del estado.

En noviembre de 1910 un grupo de personas empezó a reunirse en su casa para discutir si se adherían al maderismo o no. Torres Burgos fue comisionado para entrevistarse con Francisco I. Madero en San Antonio, Texas. A su regreso fue nombrado jefe del movimiento Maderista en el Estado de Morelos. Con este cargo, el 10 de marzo de 1911, junto con Emiliano Zapata y Rafael Merino, se inició la lucha Maderista en el Estado de Morelos.

Pablo Torres Burgos elaboró el plan de acción para la toma de Jojutla y con la colaboración de Alejandro Casales y Gabriel Tepepa encabezó dicha acción. Tomaron fácilmente Tlalquiltengo el día 24 de marzo y algunos días más tarde lograron entrar a Jojutla. Pero los hombres que dirigía Gabriel Tepepa no obedecieron las órdenes de Torres Burgos y saquearon los comercios de la ciudad; tras este acontecimiento desagradable, renunció al mando del movimiento. Cuando regresó a Villa de Ayala, Torres Burgos fue sorprendido y capturado junto con sus dos hijos, por soldados federales, quienes lo asesinaron en la barranca de Rancho Viejo. Después, su cadáver fue trasladado y exhibido en

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

20140123-032120 p.m..jpg

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: