“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores.” 4 K, Moctezuma Ilhuicamina:

DSC01823

4 K, Moctezuma Ilhuicamina:
El dominio Mexica sobre la región inicia a fines del siglo XIV, cuando Acamapichtli logra someter al Señorío de Cuauhnáhuac. Los señores Mexicas sintieron el imperativo de lograr el dominio de esta región, para satisfacer sus expectativas de contar con el algodón que requerían para confeccionar su indumentaria, el cual se cultivaba en esta región. De acuerdo con algunas fuentes, el señor mexica Huitzilíhuitl, deseoso de disponer del algodón que se cultivaba en Morelos, pidió la mano de Miahuaxihuitl, hija de Ozomatzinteuctli (Itzcoatzin o Tezcacohuatzin, según otras fuentes), señor de Cuernavaca y de Miyauaxiuitl, mujer de origen tolteca. Al serle negada recurrió a la guerra, logrando someter al señor de Cuauhnáhuac y desposar a su hija. De esta unión nació Moctezuma llhuicamina, quien años más tarde en su calidad de emperador Mexica, desarrolló un gran aprecio por las fértiles tierras de sus ancestros.
Quinto emperador azteca (1440-1469), conocido como Moctezuma el Grande o el Viejo o Moctezuma I. El significado del primero de sus nombres, Motecuhzoma: “señor que se enoja”, o “el que se enoja señorialmente”
El tlatoani que más tiempo duró en el cargo, casi 50 años. Al momento de acceder al trono, Moctezuma I contaba con más de 40 años y para entonces había desarrollado una notable carrera militar.
Prendado de las bellezas naturales de Oaxtepec, envía mensajeros a recorrer todo el imperio en busca de las plantas y flores más exóticas, es así como quedóó constituido el primer jardín botánico de América.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: