“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores.” 22 K, lucha entre Liberales y Conservadores:

EscudodelApantle de la Santa CruzFlatDSC03255

22 K, lucha entre Liberales y Conservadores:
La guerra de tres Años
Sigue la lucha entre liberales y conservadores; el 29 de agosto de 1858, los primeros atacaron la plaza de Cuautla, pereciendo su defensor, el comandante Saldivar. Entró el año de 1859 con la misma encarnizada lucha el 9 y 10 de enero; Cuernavaca quedó en poder de las fuerzas de Zuloaga y fue atacada sin resultado por los liberales. El gobierno de Miramón dividió el extenso estado de México, por decreto del 2 de mayo de 1859, creando el territorio de Iturbide, formado por los distritos de Cuernavaca, Morelos y Taxco de Guerrero, esta disposición constitucionalmente fue nula.
La Intervención Francesa
Los partidos contendientes buscaban apoyo y elementos para continuar la lucha; el liberal en los Estados Unidos y el conservador en Europa, lo que dio origen a dos tratados: el Mac Lane-Ocampo y el Mon-Almonte; este último interesa a la historia de Morelos por referirse a los sangrientos hechos de San Vicente Chiconcuac, al establecer el capítulo de las indemnizaciones con lo que se preparó la intervención extranjera que tuvo lugar el 17 de diciembre de 1861, cuando desembarcaron las tropas españolas en Veracruz para posteriormente llegar las escuadras francesa e inglesa, dando principio a la injusta guerra y el imperio de Maximiliano.
El Partido Conservador realizó su sueño dorado. Los traidores mexicanos con el apoyo de Napoleón III impusieron a Maximiliano y Carlota como Emperadores de México, sin haber aprovechado la trágica enseñanza del primer imperio de Iturbide. El 28 de mayo de 1864 llegaron a Veracruz, a bordo de la fragata Austriaca Novara, Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: