“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores.” 24 K, El Jardín Borda:

DSC01635EscudodelApantle de la Santa CruzFlat

24 K, El Jardín Borda:
Mansión de veraneo con hermosos jardines, que construyera el rico minero de Taxco, José de la Borda. Afecto al estudio de la botánica y la horticultura, reunió en ese sitio varias especies de plantas; dos albercas, terrazas a diversos niveles, rampas, escalinatas, fuentes y juegos de agua al estilo francés., lugar donde murió. A la muerte de éste el 30 de mayo de 1778, el parque se transforma en un lugar recreativo y jardín botánico, que ya en ese entonces contaba con cientos de variedades de árboles frutales y plantas de ornato. Las obras del jardín Borda incluyendo el lago interior se terminaron en 1783. En 1784 se construyó la vecina iglesia de Guadalupe.
El lugar se hizo famoso, además de por sus jardines, por los libros y los artículos que los visitantes que se alojaron en él escribieron, en 1865, los emperadores Maximiliano y Carlota Amalia seleccionaron este lugar como su residencia de verano. Con la estancia de la pareja, el jardín volvió a tomar su categoría de elegancia sencilla, dejó de ser hotel y se convirtió en un Palacio Real. Los emperadores rodeados por su corte, ofrecían espectaculares reuniones de gala en los jardines y excelentes conciertos en el escenario del estanque. Entre los visitantes importantes que visitaron el Jardín: Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Sebastián Lerdo de Tejada, Francisco Leyva, Porfirio Díaz y Diego Rivera.
Actualmente, el Jardín Borda es parte del Instituto de Cultura de Morelos, que realiza: exposiciones de pintura, escultura, artes plásticas y fotografía, así como espectáculos de danza, teatro y una gran cantidad de conciertos.
Restaurant más antiguo de Cuernavaca, La India Bonita abrió sus puertas en 1933, toma su nombre de la denominación popular dada a Concepción Sedano, la legendaria amante del Emperador Maximiliano de Habsburgo, cuyo retrato por el pintor Taracena aún podemos admirar el día de hoy en las terrazas del Jardín Borda, y cuya vestimenta típica ha perdurado hasta nuestros días en la persona de cada una de nuestras anfitrionas. Cuenta la leyenda que, cansado por la frialdad de la Emperatriz Carlota y por su tarea de gobernante, Maximiliano venía a refugiarse a Cuernavaca, tiempo después adquirió en Acapantzingo una hermosa huerta donde construyó un modesto albergue al que le dio el nombre de Olindo. Y que hallaba sosiego en los brazos de Concepción, con la que inclusive, se dice, tuvo un hijo.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: