“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores.” 25 K, El Telégrafo entre México y Cuernavaca:

EscudodelApantle de la Santa CruzFlat20140123-050649-p.m..jpg25 K, El Telégrafo entre México y Cuernavaca:
El 9 de febrero de 1866 a las seis de la tarde, se inauguró el telégrafo entre México y Cuernavaca, construido por el Ministerio de Fomento por orden de Maximiliano. El ministro, don Luis Robles Pezuela dirigió este primer mensaje a la emperatriz, que se encontraba en Cuernavaca: “A usted Señora A.V.M., que es la protectora de todo lo benéfico estaba reservada la gloria de estrenar el telégrafo, construido por el gobierno de nuestro augusto soberano”.
En junio recibió Maximiliano en su chalet de Acapatzingo, la noticia de la retirada de las fuerzas francesas. Los imperialistas quedaron consternados, el emperador volvió a buscar el apoyo del Partido Conservador. El Imperio caminaba a pasos agigantados rumbo al desastre.
Desde el 1º de enero 1867 comenzaron a acercarse a Cuernavaca las fuerzas republicanas al mando de los generales don Francisco Leyva, don Ignacio Figueroa y don Ignacio M. Altamirano. La plaza estaba defendida por el General imperialista don Joaquín Ayestarán. Del 2 al 7 los combates fueron frecuentes, las fuerzas asaltantes penetraron hasta las primeras casas, incendiándolas.
El día 17, los republicanos se retiraron hasta la hacienda de Miacatlán. El coronel Paulino Lamadrid, se encontraba con Maximiliano en la hacienda de Teja, solicitó permiso para salir inmediatamente a Cuernavaca, lo que verificó con una escolta de cerca de 100 austriacos, llegados a esta población, salieron a perseguir a las últimas fuerzas de Leyva, con tan mala suerte que encontró la muerte en la bajada de Chipitlán. Los austriacos muertos, que lo fueron casi todos, se enterraron en el cementerio de la parroquia de Cuernavaca, frente a la actual capilla del Carmen.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: