“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores.” 28 K, Creación del Estado de Morelos, 17 de abril de 1869:

DSC01615EscudodelApantle de la Santa CruzFlat

28 K, Creación del Estado de Morelos, 17 de abril de 1869:
El triunfo de la República Restaurada dejó sin efecto el decreto del 7 de junio de 1862, que había formado el Tercer Distrito Militar del Estado de México.
El gobierno federal viéndose totalmente rodeado por territorio de un estado extenso y poderoso comprendió el peligro en que se encontraría en caso de un conflicto, por lo que tomó la resolución de crear nuevas entidades con esa parte del territorio del estado de México.
Estos poderosos motivos dieron nacimiento al estado de Morelos. Los distritos de Tlalpan y Chalco quedaron incluidos en la primera iniciativa para formar parte del futuro Morelos, pero debido a que sus habitantes pidieron pertenecer al del Valle no fueron comprendidos en la proposición final al Congreso de la Unión.
Trascendentales fueron las discusiones en el seno del Congreso, los diputados unionistas del estado de México defendieron su integridad, no obstante el 21 de septiembre de 1868 se aprobó, en principio, la creación de la nueva entidad.
17 de abril de 1869 mediante decreto se convirtió en estado de la federación, con el nombre de Morelos, la porción del estado de México que comprendía los distritos de: Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que habían formado el Tercer Distrito Militar, creado por el presidente Juárez el 7 de junio de 1862. Conforme al Decreto del Congreso, fue nombrado Gobernador provisional el general Pedro Baranda.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: