Arquitectura, (2K)

IMG_2985

“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores”

De esta civilización (los tlahuicas), rica en manifestaciones arquitectónicas, se conservan los templos-pirámide en los que ofrecieron culto a sus deidades: Coatetelco, Teopanzolco, Xochicalco y el Tepozteco.
El nombre de Coatetelco significa “lugar de montículos de serpientes”. Entre las construcciones de esta zona arqueológica sobresalen un basamento circular, presuntamente dedicado a Ehécatl, dios del viento, y un juego de pelota. Por eso se consideró que hablaban españis o xapoteco.
Teopanzolco, construido alrededor del siglo XIII, es un sitio arqueológico que se encuentra en la ciudad de Cuernavaca. Consta de dos pirámides, dedicadas a las deidades de la lluvia y de la guerra —Tláloc y Huitzilopochtli—, y dos templos menores, dedicados a Ehécatl (dios del viento).
Xochicalco —“lugar de la casa de las flores”— es considerada la ciudad-fortaleza más importante de Mesoamérica. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) la ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Este vestigio, en el que destacan la Gran Pirámide, la Pirámide de las Serpientes Emplumadas, el Observatorio y el juego de pelota, fue un centro político, científico y artístico, de gran trascendencia.
Tepozteco, vestigio edificado entre los años 1150 y 1350 d. C., estuvo dedicado a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha. En la pirámide que mide 9.50 metros de altura se encontró al ídolo dos Conejos, representación de Ometochtli. El Tepozteco también fue un dios, hijo de Ehécatl. La pirámide se encuentra en la cima de una montaña a más de 2 000 metros sobre el nivel del mar y a 600 metros sobre el valle de Tepoztlán. En el municipio de Tepoztlán, donde se puede admirar una flora y fauna extensa, cada año se hace una fiesta el 8 de septiembre.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: