La tiranía de Moctezuma Xocoyotzin y los recolectores de impuestos, (5K)

IMG_2988“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores”

Moctezuma Xocoyotzin era un joven guerrero siempre dispuesto a la lucha, para obtener ganancias, pero, sobre todo, para obtener más poder. Su deseo de ser cada vez más le traería innumerables problemas, incluso con sus allegados que se aliaron con los conquistadores para derrocarle. Estaban hartos de la tiranía de Moctezuma y, más aún, de los recolectores de impuestos.
Moctezuma intentaba conquistar a los pueblos que no se habían sometido. En el territorio aún quedaban algunos señoríos independientes como la República de Tlaxcala, Huejotzingo y Mextitlán. Así, violando los acuerdos de la Guerra Florida, que se tenían con los tlaxcaltecas y otra tribu, la de los huejotzingas, Moctezuma arremetió contra estos pueblos para obligarlos a pagar tributo, pero no lo consiguió.
Y si bien no logró sus propósitos tal como él lo deseaba, sí pudo, en cambio, presionar de otra manera: los rodeó, los mantuvo encerrados en un agobiante círculo para que no pudieran comerciar con nadie. Tanto que los tlaxcaltecas, al no poder obtener la sal que antes compraban a los pueblos de las costas, se vieron en la necesidad de condimentar sus alimentos con tequezquite (carbonato de sosa natural o salitre).
El empeño de Moctezuma por avasallar a los tlaxcaltecas además de ser inútil, provocó que él y los mexicanos fueran aborrecidos profundamente.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: