Moctezuma Ilhuicamina, (4K)

IMG_2987

“Hacienda del Apantle de la Santa Cruz, recuerdos de sus alrededores”

El dominio mexica sobre la región inició a fines del siglo XIV, cuando Acamapichtli logró someter al señorío de Cuauhnáhuac. Los mexicas querían dominar esta región para adueñarse del algodón que se cultivaba en ella y que requerían para confeccionar su indumentaria. Para ello, de acuerdo con algunas fuentes, el señor mexica Huitzilíhuitl pidió la mano de Miahuaxihuitl —hija de Ozomatzinteuctli (Itzcoatzin o Tezcacohuatzin, según otras fuentes), señor de Cuernavaca, y de Miyauaxiuitl, mujer de origen tolteca—, pero le fue negada. Entonces Huitzilíhuitl no tuvo más remedio que recurrir a la guerra; fue así como consiguió someter al señor de Cuauhnáhuac y desposar a su hija. De esta unión nació Moctezuma llhuicamina, quien años más tarde sería el emperador mexica.
Moctezuma llhuicamina fue el quinto emperador azteca (1440-1469), mejor conocido como “Moctezuma el Grande” o el “Viejo” o “Moctezuma I”. Su primer nombre, Motecuhzoma, significa “señor que se enoja”, o “el que se enoja señorialmente”. Cuando llegó al trono tenía más de cuarenta años y ya había desarrollado una notable carrera militar. Fue el tlatoani que más tiempo duró en el cargo, casi cincuenta años.
Prendado de las bellezas naturales de Oaxtepec, Moctezuma I envió mensajeros a recorrer todo el imperio en busca de las plantas y flores más exóticas, y fue ése el origen del primer jardín botánico de América.

Hacienda del Apantle de la Santa Cruz: http://www.facebook.com/delapantle.

Muebles Zeromadera: http://www.ramsol.com

Acerca de elincansable

elincansable, Ingeniero, Empresario, Designer , Ambientalista, Corredor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: